DERECHO CIVIL

Barcino Advocats,  está especializado en derecho civil, rama del derecho que regula los aspectos esenciales de una persona a lo largo de su vida, así como sus principales relaciones con otros individuos. Su nacimiento, sus derechos como persona y su capacidad de obrar conforme a derecho, su matrimonio y familia, sus relaciones contractuales, su patrimonio y la gestión del mismo, y, finalmente, su muerte y los efectos sucesorios que de ella se derivan.

Si usted se encuentra en alguna situación en la que necesita, o cree que necesita, un abogado especialista en cualquiera de las ramas que integran el derecho civil, no lo dude, contacte con nosotros. Nuestro despacho está en pleno centro de Barcelona. Expónganos su caso para que lo analizamos y le prepararemos un presupuesto gratuito sin ningún tipo de compromiso.

Separaciones y divorcios

Las rupturas familiares en general, y en particular, las separaciones y divorcios, son situaciones dramáticas que suponen un nivel de estrés elevado para todos sus miembros, en las que, además, suelen existir intereses contrapuestos entre las partes. Especialmente delicadas son aquellas rupturas cuando existen hijos menores de edad, pues hay que resolver cuestiones como la guarda y custodia, el régimen de visitas o las pensiones de alimentos entre muchas otras.
En Barcino Advocats, le ofreceremos un trato directo y personalizado a las concretas necesidades de cada cliente, que abarcan desde el simple asesoramiento, previo a la comunicación de la voluntad de divorciarse al cónyuge, hasta la defensa de sus intereses ante los Juzgados de Familia, todo ello bajo los más estrictos parámetros de honestidad con nuestros clientes, rapidez y eficacia.
Llámenos para concertar una primera visita gratuita con un especialista. Podrá exponerle detalladamente su caso, lo analizaremos y le informaremos de todos los aspectos a tener en consideración. Igualmente, le haremos un presupuesto cerrado sin ningún tipo de compromiso. Nuestro despacho se encuentra en pleno centro de Barcelona.

Modificación de medidas

Una sentencia de divorcio no es inamovible, sino que existe la posibilidad de, mediante un nuevo proceso judicial, obtener una modificación de las condiciones impuestas en la sentencia original.
Una de las circunstancias comunes para modificar una sentencia es que se produzca una disminución en la capacidad económica del progenitor obligado a satisfacer pensiones económicas en favor de la otra parte. En este caso habrá que comparar la capacidad económica que tenía el progenitor en el momento en el que se dictó sentencia con la capacidad económica que tenga ahora, y si ha empeorado sustancialmente y el empeoramiento es permanente, será viable la modificación de sentencia. Así mismo, si el progenitor que percibe la pensión ve disminuida su capacidad económica o el menor ve incrementados sus gastos ordinarios, sería viable la modificación para incrementar la pensión de alimentos.

Incumplimiento de las medidas

Las sentencias de divorcio contemplan una serie de medidas que obligan a las partes, como por ejemplo: el pago de la pensión de alimentos o prestación compensatoria, el uso de la vivienda conyugal, un régimen de visitas para con los hijos menores de edad, etc. Dichas medidas son de obligado cumplimiento y en el supuesto que el obligado incumpla cualquiera de estas medidas podremos solicitar al Juez la Ejecución de Sentencia.
Para ello, deberemos interponer una demanda de ejecución de sentencia ante el Juzgado de Primera Instancia que la dicto, en la que se solicita al Juez que requiera a la parte obligada al cumplimiento de las medidas acordadas y que está incumpliendo.
En el supuesto del impago de pensiones se requerirá al Juez que proceda al embargo de la nómina, cuentas bancarias, devoluciones de la Agencia Tributaria, así y como cualquier otro bien que conste a nombre del ejecutado, previa averiguación patrimonial. Igualmente, en determinados supuestos podrán ejercerse acciones penales por delito de impago de pensión y solicitar una pena de prisión de tres meses a un año.

Por Derecho de Daños entendemos aquella rama del derecho privado que regula la obligación de reparación que el causante de cualquier daño tiene respecto a los sujetos perjudicados, sea cual sea la naturaleza del daño experimentado, concepto que queda perfectamente reflejado en el artículo 1.902 del Código Civil.
En Barcino Advocats tenemos experiencia en la defensa de nuestros clientes en todo tipo de procesos de reclamación por daños y perjuicios, habiendo obtenido la justa compensación para ellos, tanto por la vía de la negociación amistosa, nuestra primera opción en la mayoría de casos, como tras el correspondiente proceso judicial en aquellos supuestos en los que no ha sido posible alcanzar acuerdos con las partes contrarias beneficiosos para los intereses de nuestros clientes.
Nuestro despacho se encuentra en pleno centro de Barcelona. Llámenos para concertar un primera visita gratuita con un especialista.

Lo primero que debe tener en cuenta es que, en este momento, sus intereses están contrapuestos a los de las compañías aseguradoras, ya que usted tiene derecho a percibir una indemnización y ellas la obligación de pagarla. Por ello, lo más aconsejable, siempre, es contratar los servicios de abogados independientes especialistas en la materia.
No se conforme con la indemnización que le ofrezca la compañía aseguradora, exija que se le indemnice de acuerdo a los criterios legalmente establecidos, está en su derecho.
Debemos tener claro que, siempre que nos veamos implicados en un accidente de circulación, excepto cuando la culpa haya sido exclusivamente nuestra, tendremos derecho a la reparación o indemnización, tanto de los daños materiales sufridos como de las lesiones físicas.
La reparación de los daños materiales debe incluir tanto los daños en el propio vehículo como los que podamos haber sufrido en cualquier otro tipo de objeto a consecuencia del accidente.
La indemnización por las lesiones físicas es el aspecto que genera más conflictividad a la hora de realizar una valoración económica de las mismas, ya que, a pesar de estar legalmente establecidos los criterios de valoración, lo cierto es que la complejidad y subjetividad del sistema, especialmente en lo referente a la valoración de las secuelas y a la aplicación de los factores de corrección, hace que las diferencias, entre dos valoraciones económicas de una misma lesión, puedan llegar a ser estratosféricas en función de los intereses de las personas encargadas de realizarlas.
Puede llamarnos para concertar una primera visita gratuita con un especialista. En ella podrá exponernos detalladamente su caso para que lo analicemos y le prepararemos un presupuesto cerrado sin ningún tipo de compromiso. Nuestro despacho está en pleno centro de Barcelona.

En Barcino Advocats contamos con profesionales expertos en el ámbito del Derecho Sanitario, que lucharán para conseguirle la máxima indemnización económica por el daño que le hayan podido causar en supuestos de negligencias profesionales o mala praxis, así como de retraso injustificado en el diagnóstico de enfermedades.
Nuestro equipo le ofrecerá un trato personalizado y analizará la viabilidad de su caso en particular. Para ello, será necesario contar con el historial médico del lesionado. En el supuesto de no disponer de él, le ayudaremos a obtenerlo, pues todo paciente de sanidad pública o privada tiene derecho a peticionar y obtener una copia de su historial clínico, incluidas las pruebas médicas que le han sido practicadas.
Una vez tengamos en nuestra disposición el historial médico, nuestros peritos especialistas en valoración del daño corporal emitirán un informe preliminar y será el momento en el que nuestros abogados determinen la viabilidad del asunto. Para ello, tendrán en consideración las circunstancias del caso concreto, así como los aspectos médicos relevantes básicos contenidos en nuestra pericial médica, que constituirán los elementos de juicio para determinar si podemos interponer una reclamación por mala praxis ante la jurisdicción civil, penal o contenciosa administrativa.
En función de cada caso la indemnización puede componerse de los siguientes conceptos: días impeditivos, días no impeditivos, secuelas, daños morales, pérdida oportunidades, invalidez en diversos grados para el trabajo habitual o cualquier tipo de trabajo, fallecimiento, etc.
No dude en contactar con nosotros, la primera visita es gratuita, en ella le informaremos del procedimiento a seguir para reclamar por los daños sufridos.

Barcino Advocats, está especializado en derecho INMOBILIARIO, rama del derecho que regula los aspectos relativos a los derechos reales, ya sean compraventas o alquileres, también gestionamos patrimonios de forma global, que incluye desde la gestión de recibos de alquiler, hasta rehabilitación integral de edificios y pisos, ocupándonos de todos los trámites y evitándole a usted las preocupaciones que todo este tipo de gestiones conllevan.
Somos especialistas en gestión de comunidades de propietarios ofreciendo un trato directo y personalizado, contamos con nuestros propios industriales, capacitados para realizar todo tipo de trabajo y mantenimiento en edificios.
Si usted se encuentra en alguna situación en la que necesita, o cree que necesita, un abogado especialista en cualquiera de las ramas que integran el derecho civil, no lo dude, contacte con nosotros. Nuestro despacho está en pleno centro de Barcelona. Expónganos su caso para que lo analizamos y le prepararemos un presupuesto gratuito sin ningún tipo de compromiso.

Barcino Advocats, está especializado en derecho INMOBILIARIO, y en la gestión de alquileres, cédanos su propiedad en gestión, y nos encargaremos de todo lo necesario para que su piso esté siempre alquilado recibiendo la rentabilidad que se merece, evitando retrasos injustificados.
En Barcino Advocats, también tenemos amplia experiencia en administración de comunidades de propietarios, conocemos las problemáticas más comunes, y la mejor manera de gestionar su comunidad, evitando confrontaciones innecesarias entre vecinos y mantenimiento siempre en buen estado de conservación de la finca
Somos especialistas en gestión de comunidades de propietarios ofreciendo un trato directo y personalizado, contamos con nuestros propios industriales, capacitados para realizar todo tipo de trabajo y mantenimiento en edificios.
Si usted se encuentra en alguna situación en la que necesita, o cree que necesita, un abogado especialista en cualquiera de las ramas que integran el derecho civil, no lo dude, contacte con nosotros. Nuestro despacho está en pleno centro de Barcelona. Expónganos su caso para que lo analizamos y le prepararemos un presupuesto gratuito sin ningún tipo de compromiso.

Nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de que aquellas personas que están afectadas por enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico, que les impidan gobernarse por sí mismas, puedan ser incapacitadas para que por sí solas no puedan celebrar actos o negocios con plena eficacia jurídica.
Ahora bien, para que una persona adquiera la condición de incapacitado no basta por sí solo el hecho de que padezca la patología, sino que es necesario que un Juez declare, previa audiencia a los parientes más próximos del presunto incapaz, examen de éste, y oído el dictamen de un facultativo, y practicadas todas las demás pruebas propuestas por las partes, que la persona se halla en un estado de incapacidad de los que la ley enuncia y le impide gobernarse por sí mismo.
En Barcino Advocats, podemos ayudarle, llámenos. Nuestro despacho está situado en pleno centro de Barcelona. La primera visita es gratuita.

Tras el fallecimiento de una persona se abre un proceso sucesorio cuya finalidad es el reparto y adjudicación de su patrimonio, de modo que será otra u otras personas quienes continúen en la posición que ostentaba el fallecido, tanto respecto a sus bienes y derechos, como respecto a las deudas y obligaciones que en vida hubiese contraído el causante. El derecho de sucesiones regula todo este proceso.
En Barcino Advocats, somos conscientes de la importancia que cada caso tiene para las personas implicadas en los mismos, por ello, ofrecemos un servicio directo y personalizado a las concretas necesidades de cada cliente, que abarca desde el simple asesoramiento, requerido para la elaboración de un testamento o ante la inminente aceptación de una herencia, hasta la defensa de nuestros clientes en herencias contenciosas ante los juzgados y tribunales, desde los juzgados de primera instancia hasta las más altas instancias jurisdiccionales.
Puede llamarnos para concertar una primera visita gratuita con un especialista. En ella podrá exponernos detalladamente su caso para que lo analicemos y le prepararemos un presupuesto cerrado sin ningún tipo de compromiso. Nuestro despacho está en pleno centro de Barcelona.